Tipos de instrumentos auditivos pediátricos y sus características

Un instrumento auditivo pediátrico necesita satisfacer las necesidades específicas de la edad, y las siempre cambiantes necesidades de un niño. Esto se logra mejor con los instrumentos digitales, que son diseñados especialmente para niños y adolescentes activos.

Estilos de los instrumentos auditivos

Los instrumentos auditivos vienen en diferentes estilos, usualmente definidos por sus características y dónde o cómo se usan:

  • Los modelos Detrás-Del-Oído (Behind the ear, abr. BTE), vienen en dos estilos diferentes y varios tamaños basados en el estilo.
  • Un BTE más tradicional, lleva el sonido al oído a través de un tubo y un molde
  • Un RIC (receptor en el canal) lleva el sonido al oído a través de un receptor en el canal -Instrumentos auditivos hechos a la medida (abr. ITE), pueden fabricarse en diferentes estilos dependiendo del tamaño del oído
    Pueden recomendarse para los adolescentes, dependiendo de su discapacidad auditiva, necesidades y preferencias.
  • No son recomendados para infantes y niños pequeños, porque su amplificación no cubre las pérdidas auditvas profundas, no permiten mucha ventilación o adaptaciones abiertas, y no son compatibles con los sistemas FM utilizados en los colegios.

Cada instrumento auditivo es específico para las necesidades de cada persona

Los instrumentos auditivos de hoy en día, son aparatos digitales especializados, que son personalizados específicamente para la pérdida auditiva de su hijo, con características tales como:

  • Programación digital, que permite ajustes específicos al instrumento auditivo, basádos en la pérdida auditiva de cada oído.
  • Variación de grados de potencia, para una flexibilidad.
  • Construcción robusta para proteger al instrumento auditivo del polvo y la humedad

Características recomendadas

Algunas características son particularmente útiles en los instrumentos auditivos para niños y adolescentes:

Un control remoto puede permitir un fácil acceso a muchas de las funciones del instrumento auditivo
Los botones de presión programables con seguro para niños y los interruptores de balancín, brindan fácil acceso a los programas y el volumen
Algunos modelos se pueden utilizar con audiobota (para utilizar con los sistemas FM en los colegios)
La conexión inalámbrica es una opción integrada en muchos instrumentos auditivos, y está diseñada para conectarse con teléfonos y computadores
Compartimento de la batería con seguro para bebés, y un codo robusto de atornillar
Seleccionando el mejor instrumento auditivo para su hijo

Un Profesional de la Salud Auditiva puede ayudarlo a usted y a su hijo, a seleccionar el instrumento auditivo más apropiado. El ó ella agendarán una cita de adaptación, la cual consiste en la orden y producción de los moldes, así como el ajuste fino de los instrumentos a las necesidades auditivas de su hijo.

top