Nuestros Servicios

04

Atención personalizada y avalada por especialistas

La rehabilitación auditiva tiene que adaptarse a las necesidades de cada persona.

Por ese motivo, se elabora un estudio completo del paciente y realiza las pruebas auditivas pertinentes para valorar cuáles son las necesidades específicas y el auxiliar más conveniente.

03

Aparatos Auditivos

Permite que la tecnología conecte tus sentidos…

Contamos con tecnología 100% digital, que empieza desde la tecnología digital básica, para quien busca una solución confiable y práctica, hasta tecnología digital de punta “State of the Art” para quien busca estar siempre a la vanguardia.

02

Garantizamos tus aparatos

Porque sabemos lo importante que son para ti…

Por medio del personal altamente capacitado, damos seguimiento a tus auxiliares sin ningún costo adicional.

Ver Garantía

01

Accesorios

Que tus auxiliares auditivos no se queden sin batería, te ofrecemos pilas para ellos.

Venta de moldes de acrilico duro y silicón suave.

Que siempre luzcan limpios y libres de humedad, te brindamos deshumificadores y kits de limpieza para el mantenimiento de tus auxiliares.

Contamos con equipos inalámbricos que permiten la mejor conectividad con televisiones, teléfonos, etc.

Auxiliar auditivo

Conoce Nuestra Tecnología

Aparatos auditivos que conectan tus sentidos.


Preguntas frecuentes

Estas en busqueda de una respuesta rapida? Te recomendamos leas esta sección.

  • ¡Conoce tu oído!

    ¿Sabías que el oído está dividido en 3 segmentos: oído externo, oído medio y oído interno?

    El oído externo, es la parte del aparato auditivo que recoge los sonidos y los dirige hacia la parte interna.

    El oído medio, dentro de él se encuentran los huesecillos que transmiten el sonido.

    El oído interno, contiene el trayecto final del sonido antes de enviarse al cerebro donde se interpreta como señal eléctrica.

  • ¿Cómo debo escuchar?

    La audición normal se encuentra por arriba de 20 dB en el estudio llamado audiometría, sin embargo la conversación y sonidos del medio ambiente tienen diferentes rangos de intensidad y frecuencia.

    (La tabla muestra a que nivel del audiograma se pueden escuchar diferentes sonidos del medio ambiente)

  • ¿Cuáles son las causas por las cuales se pierde audición?
    • Hay muchos factores, entre ellos:
    • Exposición a ruidos por largo tiempo
    • Herencia
    • Enfermedad
    • Reacciones a medicamentos
    • Lesiones
    • Cerumen
    • Edad
  • ¿El sonido intenso puede ocasionar pérdida de audición?

    El daño auditivo puede comenzar por estar expuesto a un nivel continuo de sonido de 85 dB lo que provoca que las finas células de los órganos auditivos temporalmente se dañen y después de un periodo de silencio, se recuperan.

    Escuchar música a alto volumen en conciertos, discotecas o con auriculares puede ser especialmente peligroso. Un sonido fuerte y repentino de explosión como un petardo puede también producir pérdida auditiva.

    La gente que trabaja en ambientes ruidosos está particularmente en riesgo. Trabajadores de la construcción, de fábricas, pistas de aeropuertos y músicos deben de usar protección para los oídos.

    Otro efecto puede ser el tinnitus o frecuentemente conocido como “zumbido” en los oídos.

  • ¿Cómo se clasifican las perdidas auditivas?

    Conductivas

    Ocurre cuando el oído externo o medio no funciona adecuadamente. En consecuencia, las ondas de sonido no pueden ser conducidas eficientemente al oído interno. Frecuentemente es posible corregir la pérdida auditiva conductiva con cirugía y/o tratamiento con algún medicamento.

    Neurosensorial

    Este es el tipo más común de pérdida auditiva, tiene su origen en el oído interno o a lo largo del nervio auditivo. En este caso, las células se dañan y no pueden transmitir los impulsos neuro-eléctricos al cerebro. La pérdida auditiva neurosensorial, puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida después del nacimiento.

  • ¿Qué es un aparato auditivo?

    Es básicamente un sistema de amplificación sonora miniatura con los siguientes componentes:

    • Un micrófono
    • Un amplificador (la mayoría utilizan procesamiento digital de la señal)
    • Un parlante miniatura llamado receptor
    • Tanto un molde hecho a la medida del oido de acrílico o silicona, como una carcasa individual para instrumentos hechos a la medida
  • ¿Qué tipos de aparatos auditivos existen?

    Existen diferentes estilos de aparatos auditivos, sin mencionar los múltiples diseños y opciones de color. Cada instrumento auditivo, está diseñado para ajustarse a las necesidades auditivas de cada persona.

    La forma más fácil de clasificar el tipo de instrumento auditivo, es por el lugar en el que se usa. Básicamente, los instrumentos auditivos son utilizados dentro del oído o detrás del oído.

    ITE es la abreviación para un instrumento auditivo que se utiliza “En el Oído”. Los ITE también se conocen como “hechos a la medida”, porque necesitan ser hechos a la medida, para que se ajusten a cada oído en particular.
    BTE es la abreviación que se utiliza para el instrumento auditivo “Detrás del Oído”

  • ¿Qué aparato auditivo puedo utilizar?
    Dependiendo de los resultados de la prueba, el especialista en Audioprotesismo recomendará las soluciones que se ajusten mejor a sus necesidades auditivas y personales.

  • ¿De qué forma me va a ayudar el aparato auditivo?

    A oír mejor y poder disfrutar de los sonidos que el mundo ofrece. Aprender a escuchar con instrumentos auditivos toma tiempo y un grado de paciencia al principio. Puede que se necesite de aprender a ignorar los sonidos no deseados, como se suele hacer con audición normal. También es importante ser realista y no esperar el 100 por ciento de audición en cada situación.

  • ¿Cómo debo de cuidar mi aparato auditivo?

    Evitar daños por humedad

    Lo más importante que se debe de tener en cuenta para el cuidado de los aparatos auditivos, es que no deben mojarse, porque al igual que cualquier otro electrodoméstico, un aparato auditivo puede dañarse por la humedad.

    Para evitar el daño del aparato auditivo, existen varios instrumentos de secado.

    Se recomienda que se coloque el aparato auditivo en su envase de secado antes de retirarse a dormir. Antes de colocarlos allí, se debe abrir el compartimento de la batería, para que la humedad pueda salir más fácilmente. Si se utiliza aparatos auditivos recargables, entonces el eCharger ™ se encarga del secado al mismo tiempo que de la carga. Simplemente se coloca el instrumento en el eCharger durante la noche y el aparato se encarga del resto.

    Si el aparato no está limpio por fuera, se puede limpiar con un trapo normal.

  • Limpieza del molde

    También hay sistemas de limpieza especial para el molde. Como no hay partes mecánicas en el molde, se puede cuidar de él por separado del aparato auditivo.
    El molde se enjuaga con agua y se seca con una toalla limpia para quitar la humedad. Finalmente, se utiliza el soplador de aire para soplar a través de las perforaciones. El líquido de limpieza restante, debe retirarse completamente del tubo y las perforaciones.
    Una vez hecho lo anterior se puede colocar el molde limpio en el aparato auditivo. Es recomendable hacer lo anterior una vez a la semana o según sea necesario.
    VIDEOS DE CUIDADOS DE APARATOS AUDITIVOS SIEMENS

    Visita nuestra sección de videos.

  • ¿Qué es el tinnitus?

    El Tinnitus es un ruido que se origina dentro del oído y afecta a uno o ambos oídos. Aunque actualmente no existe una cura para la mayoría de los casos, hay maneras de encontrar alivio.

    El Tinitus es un término médico para los ruidos que escucha en el oído. Viene del verbo latino “tinnire,” que significa “timbrar”. El ruido difiere de una persona a otra en naturaleza, tono y volumen. Muchos describen el ruido como un silbido, rugido o zumbido en el oído.

  • ¿Qué tipo de tinnitus existen?

    El tinnitus se puede clasificar en dos categorías: subjetiva y objetiva.

    El tinnitus objetivo que se encuentra menos frecuentemente, también es percibido por otra persona y puede ser medido directamente por un especialista en Audioprotesismo. Generalmente, puede ser tratado médicamente.

    El tinnitus subjetivo solo es audible para el paciente. El tinnitus es interno sin fuente de audio externa directa. Aunque este tipo de tinnitus no puede medirse, de ninguna manera es un producto de la imaginación. Es una aflicción muy real para las personas que están fuertemente afectadas por el tinnitus. Sin embargo, hay maneras de sobrellevar esta condición y aliviar el impacto del tinnitus subjetivo.

    Si el ruido es solo temporal y desaparece rápido (ejemplo: después de un concierto), se le llama tinnitus agudo; sin embargo para millones de personas, los ruidos son permanentes y por lo tanto se convierten en tinnitus crónico.

    La gran mayoría de pacientes perciben los ruidos como una fuente de importancia menor. Pero uno de cada cinco pacientes, describe la experiencia como desagradable e insoportable. Muchas personas están tan estresadas por el tinnitus, que se deteriora su estilo de vida.

  • ¿Cómo se diagnostica el tinnitus?
    Debido a que el tinnitus es percibido de diferente forma por cada individuo, es esencial un diagnóstico preciso. El primer paso: establecer si el caso puede ser tratado médicamente o no. Para hacer esto, el médico puede realizar exámenes otorrinolaringológicos, exámenes dentales, ortodóncicos y ortopédicos. El tono y el volumen del tinnitus pueden determinarse por pruebas diagnósticas especiales, y una prueba de audición puede revelar si también existe una pérdida auditiva.

  • ¿Cómo controlar el tinnitus?

    El ruido del tinnitus se percibe rápidamente como una molestia, y se escucha de manera constante. A su vez, el creciente sentimiento de desesperación por la incapacidad de hacer algo contra el ruido, sumado al miedo de que pueda ser peor, asegura que el cerebro se enfoque en el tinnitus. Este es un ciclo que se debe detener quitándole el protagonismo al tinnitus y ganar el control sobre él.

  • ¿Qué soluciones tecnológicas existen para el tinnitus?

    La tecnología moderna puede ayudar a dominar el tinnitus. El principio fundamental es la estimulación acústica. Esto significa permitir que el cerebro escuche y, por lo tanto, se centrarse en el sonido externo en lugar de enfocarse en el tinnitus.

    Instrumentos auditivos

    El uso de instrumentos auditivos no solo mejora la audición sino que además alivia el tinnitus, porque si puede oír mejor, también se puede ignorar el tinnitus. Los instrumentos auditivos amplifican el sonido del ambiente y lo transmiten al oído, por lo que dejan de oír el tinnitus en cuanto encienden el instrumento auditivo.

    Enmascaradores

    Los enmascaradores son para personas sin pérdida auditiva. Tienen un aspecto similar a los instrumentos auditivos pero no amplifican sonidos del ambiente. Generan un suave murmullo para distraer a los pacientes del tinnitus. Los enmascaradores brindan generalmente un alivio considerable del tinnitus.

  • Consejos para vivir con el tinnitus

    Disfrutar de la vida con la familia y amigos, organizar la vida privada de manera que incluya muchas actividades diferentes. Tener la mente abierta. Todo lo que aumente el sentido de bienestar personal y de disfrute de la vida, disminuye la sensación de tinnitus.

    Evitar el silencio

    Darse un descanso de vez en cuando es recomendable pero se debe de evitar el silencio absoluto, el cual es una invitación abierta a que el tinnitus tome el control. Se debe de optar por estímulos de fuentes sonoras agradables, un libro de audio o música relajante.

    Promover un estado físico activo

    Las personas que practican deportes son más saludables lo cual aplica también a aquellos que sufren de tinnitus. No debe de preocupar el que inclusive cuando se hace deporte el tinnitus se vuelva más fuerte.

    Aprender a relajarse efectivamente

    Precisamente porque el tinnitus causa tensión, es importante aprender métodos de relajación y utilizarlos regularmente.

No esperes más y haz una cita para una revisión gratuita!

Tel. (33) 18 16 88 48

Envíanos tus dudas y comentarios



AcusticVisión Plaza Entorno Margarita Local 4 Planta Baja
Eulogio Parra #3200, Prados Providencia C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.
Tel. (33) 18-16-88-48 contacto@acusticvision.com

top